El Grupo Teknei inaugura en Euskadi el primer centro de desarrollo enfocado específicamente en automatización robótica de procesos.

RPA (Robotic Process Automation) es un conjunto de tecnologías que permiten automatizar tareas de trabajos que se desarrollan en entornos digitales, es decir, programar robots que ejecuten acciones en base a parámetros definidos sin que intervenga una persona.

El objetivo de este nuevo centro es disponer de un equipo cualificado para poner en marcha desarrollos de automatización. Las grandes posibilidades de crecimiento que ofrece la tecnología de automatización animan a que las empresas busquen las soluciones RPA con el fin de mejorar su productividad, calidad, eficiencia operativa y por tanto, la satisfacción de sus clientes.

El equipo, formado por 15 desarrolladores especializados en tecnologías RPA, estará dirigido por José Ferrer, experto en tecnologías de automatización con más 20 años de experiencia y desarrollo de proyectos.

“Estamos seguros de que las empresas con componentes tecnológicos en sus procesos incorporarán RPA como una fase más del proceso de transformación digital”, asevera José Ferrer, director de RPA en Teknei.

El centro de RPA estará ubicado en las instalaciones de ODEI, empresa del Grupo Teknei con sede en Vitoria-Gasteiz. El factor decisivo para montar el centro de RPA en Vitoria ha sido la excelente aceptación y gran demanda de estas tecnologías en Euskadi, además de la disponibilidad en la región de excelentes perfiles técnicos.

Según Ferrer, “en Euskadi hay un elevado número de empresas en una fase avanzada de transformación digital que empiezan a demandar tecnologías con el fin de aumentar su eficiencia operativa, reducir fallos y ahorrar costes. A través de este nuevo centro, Teknei dará servicio de una forma integral aprovechando sinergias entre proyectos y manteniendo al equipo siempre al día de las últimas tecnologías de automatización”.

 

Ventajas de las soluciones RPA

El objetivo de las soluciones RPA es automatizar tareas pesadas; crear flujos de trabajo digitales más inteligentes y dar a los trabajadores humanos la libertad de afirmar su verdadero valor en su lugar de trabajo, ahorrando tiempo y costes.

En cualquier empresa se llevan a cabo tareas que requieren mucha dedicación, pero en las que el componente humano no aporta nada. Es ahí donde el RPA puede ayudar a reducir fallos, aumentar la productividad y reducir gastos.

Cualquier sector laboral y cualquier empresa del tamaño que sea puede aprovecharse de la calidad, velocidad y eficiencia que las soluciones RPA aportan.

Teknei está especializado en las principales tecnologías RPA del mercado, como son Automation Anywhere, Jidoka, UI Path y Blue Prism.