El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a ODEI el sello de “PYME Innovadora” en reconocimiento a la innovación en el desarrollo de nuevos productos que ha realizado la compañía en los últimos años. ODEI, perteneciente al grupo Teknei, está especializada en el desarrollo e implantación de servicios y soluciones TIC innovadoras. En este sentido ODEI desarrolla e implanta soluciones innovadoras en áreas estratégicas como gestión documental, archivo electrónico, analítica avanzada de datos o industria 4.0, ayudando a las organizaciones a mejorar su competitividad y optimizar sus procesos, aplicando las últimas tecnologías en sus proyectos tales como Big Data o la disruptiva Blockchain.

Con una validez de 3 años, el sello de PYME Innovadora es entregado por el Gobierno a las empresas que son capaces de demostrar su capacidad y logros en el desarrollo y sistematización de la gestión de la innovación dentro de la organización. En este sentido y, gracias al equipo de profesionales altamente cualificados, ODEI ha sido capaz de participar en la búsqueda de soluciones innovadoras para sus clientes.

La obtención del distintivo “Pyme Innovadora”, no solo reconoce a ODEI su naturaleza innovadora, la calidad de los productos y servicios o el esfuerzo inversor en I+D+i de la empresa, sino que además la obtención del sello permite a ODEI acceder a los tres beneficios económicos que concede la certificación: compatibilizar la deducción fiscal obtenida por trabajar en I+D+i con la relativa al número de personas dedicadas a ella, participar en la compra pública innovadora y acceder a las líneas de financiación “Innovación Fondo Tecnológico” del ICO.

El compromiso de ODEI en materia de innovación, ha llevado a la compañía a participar en Hazitek, programa de apoyo a la I+D empresarial impulsado por el Gobierno vasco y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Horizon 2020, de la Unión Europea.