Fases del servicio de Digitalización:
- Recogida: Recogida y traslado de la documentación. Si lo prefiere, podemos trasladar nuestro equipo humano y técnico a sus instalaciones
- Recepción y preparación: Inventario de la documentación recibida, preparación del material (se quitan grapas, se alisa el papel, se insertan separadores, …)
- Escaneo: Escaneo, visualizando para garantizar la calidad de imagen óptima. Equipos especializados para la documentación a tratar. Los formatos de imagen serán dictados por el cliente: tiff, jpeg, gif, pdf, …
- Indexado: Permite identificar y facilitar el acceso a cualquier documento digitalizado mediante el software de búsqueda y visualización de DOKGES.
- Registro en base de datos: registro introducido con los documentos originales para verificar la correcta digitalización de los mismos
- Entrega e instalación: Generación de CD ó DVD con toda la documentación digitalizada. Instalación del software en los equipos predeterminados por su empresa
Referencias Destacadas
BOPV: Recuperación del Fondo Histórico
Aplicación de Búsqueda en Base de Datos Documental de todos los Boletines Oficiales publicados en el País Vasco desde 1936 hasta la actualidad
Enciclopedia Auñamendi: Fondo Estornes Lasa
Creación de Base de Datos Documental a partir de 46 tomos (25.000 páginas, 102.000 voces y 45.000 imágenes)